Amoxicilina
Todo sobre amoxicilina y sus marcas comerciales
button_1Mejor Precio!

 

Comprar Amoxicilina Now!



Amoxicilina y el ácido clavulánico

La combinación de Amoxicilina y el ácido clavulanico es utilizada ante cuadros de infecciones causadas por bacterias ubicadas en pulmones, senos, piel y vías urinarias. La Amoxicilina es considerado como un antibiótico similar a la penicilina en tanto que el acido clavulánico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de beta-lactamasa, lo cual significa que detiene la propagación de las bacterias y evita que estas ultimas destruyan a la Amoxicilina. Cabe mencionar que este antibiótico no tiene efecto ante gripes, resfríos o infecciones virales ligeras.

Esta combinación de Amoxicilina y ácido clavulanico se presenta bajo forma de comprimidos, tabletas masticables y solución líquida ingerida de manera oral. No obstante en la mayoría de los casos se administran en comprimidos cuya dosis es de un comprimido de 500 Mg cada 6 horas durante una o dos semanas. La duración del tratamiento depende del paciente y de la infección que tenga. El tratamiento debe respetarse y no ingerir más de la dosis indicada con el fin de evitar efectos secundarios. Esta combinación suele usarse además para infecciones de transmisión sexual cuya eficacia es total.

Antes de comenzar a ingerir tanto Amoxicilina como ácido clavulanico es necesario saber si se es alérgico a la penicilina, al mismo ácido clavulanico y a la Amoxicilina. En el caso de estar embarazada es necesario una consulta con el médico pues si bien se puede suministrar, se recomienda hacerlo con indicación médica. Los efectos secundarios como urticaria, vómitos o diarrea suelen desaparecer luego de la segunda o tercera dosis.


NUNCA TE AUTOMEDIQUES. SIEMPRE CONSULTA CON UN MEDICO